HISTORIA
Fundada hace 46 años, inicia como un servicio entre familia, vecinos y amistades, contando con un servicio oftálmico y venta de lentes en la ciudad de cerro de Pasco. A raíz de la situación del terrorismo e inestabilidad, la óptica tuvo que cerrar y la familia mudarse a Ica. En esta ciudad se abre una nueva óptica bajo el nombre de Optica Saldaña.

Fundador
Pelayo Saldaña Lelis
Soy Pelayo Saldaña, cajamarquino de nacimiento y el onceavo hijo en mi familia. A la edad de los veinte años, inicié trabajando en este rubro en un laboratorio de coloreado de cristales ópticos para después empezar a trabajar con uno de mis hermanos mayores el cual tenía una óptica por su cuenta. Ahí me encargué de administrar la tienda mientras que al mismo tiempo estudiaba optometría, después de tres años, me mudé a cerro de Pasco para formar en sociedad el inicio de lo que sería Ópticas Saldaña.
Actualmente tengo 68 años y la óptica tiene tres sedes diferentes, tanto en Ica como en demás departamentos donde mis hermanos tienen sus locales. Aún me dedico al servicio de la óptica, medidas de la vista y atención al cliente.
MISIÓN Y VISIÓN
Ve un mundo con amor
Mision:
Ofrecer un servicio de óptima calidad y confeccionar los anteojos de las recetas optómetras y médicas trabajando con responsabilidad, ética y siendo consientes de que la salud visual es parte del bienestar del cliente.
​
Visión:
Implementar un sistema computarizado y tecnológico a la vez que buscamos ser la opción referente en buen servicio y experiencia de nuestros clientes como una empresa ideal en servicio.

SLOGAN
VE UN MUNDO CON AMOR
Gracias al trabajo espiritual que el señor Saldaña y su familia empezaron años atrás, decidieron que el Slogan de la empresa sería relacionado al amor y al cuidado de la salud visual. Algo que transmiten a sus clientes en los momentos necesarios, sobretodo en la coyuntura actual.


